¿Qué nos pasa Guate?


lunes, 31 de enero de 2011

Día_29 PROPÓSITO # 4_fuiste formado para servir a Dios

ACEPTA TU ASIGNACIÓN

Fuiste creado para añadir vida a la tierra, no para quitársela, no fuiste creado sólo para consumir sus recursos, o para comer, respirar y ocupar espacio, Dios te diseño para que hicieras una diferencia con tu vida.

Creado para servir a Dios.
Dios te creó para una vida de buenas obras, las cuales preparó para ti. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos.  “Antes de formarte en el vientre de tu madre te conocí; antes que salieras del seno te consagré; como profeta de las gentes te constituí”, fuiste creado para cumplir una asignación especial" Jeremías 1:5.

Salvado para servir a Dios.
“que nos ha salvado y nos ha llamado a una vida consagrada a él, no por nuestras obras, sino por pura voluntad suya y por la gracia que nos ha dado en Cristo Jesús, desde toda la eternidad,” 2 Timoteo 1:9. Dios te redimió, Jesús compró tu salvación con su vida, tu no eres salvo por tus buenas obras sino para hacer buenas obras, tiene s un lugar, un propósito y una función que cumplir en el reino de Dios, esto da a tu vida gran significado y valor.
El apóstol Juan dijo: “Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte.” 1 Juan 3:14
Si no amo a los demás ni deso servirles, y si sólo estoy concentrado en mis necesidades, debería preguntarme si Cristo esta realmente en mi vida. Un corazón salvado es uno que quiere servir. Si eres cristiano, eres un ministro y cuando estás sirviendo, estás ministrando. Fuimos sanados para ayudar a otros, bendecidos para ser de bendición, salvados para servir y no para sentarnos y esperar el cielo. Dios te tiene un ministerio en su iglesia y una misión en el mundo.

Llamado para servir a Dios.
Tu llamado a la salvación incluye el llamamiento a servir, ambos son lo mismo, un cristiano que no sirve por definición es una contradicción, cuando usas las habilidades que Dios te dio para ayudar a otros, estás cumpliendo con tu llamado. “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley en la persona de Cristo, a fin de pertenecer a otro, al resucitado de entre los muertos, para que produzcamos frutos para Dios.” Romanos 7:4. Cuánto de tu tiempo estás usando en servir a Dios? A los demás? Una de las razones por las que necesitas integrarte a la familia de la iglesia es para cumplir de forma práctica con tu llamado a servir a otros creyentes.
“Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno por su parte es miembro de ese cuerpo.” 1 Corintios 12:27. Cada uno de nosotros es importante, tu servicio se necesita con desesperación en el cuerpo de Cristo, ¿imagina que tu hígado decidiera no trabajar más, tomarse un descanso, sólo comer? Tu cuerpo podría morir, muchas iglesias mueren porque los cristianos se rehúsan a servir, se sientan como espectadores, mientras el cuerpo sufre.

Se te manda servir a Dios.
“de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida por la liberación de todos” Mateo 20:28
El servicio no es opcional, sino algo arraigado en nuestros horarios, servicio a tiempo completo. Jesús vino a servir y a dar, verbos que son en resumen, el cuarto propósito de tu vida. La Madre Teresa dijo una vez: “Vivir en Santidad, es hacer la obra de Dios con una Sonrisa”. Maduramos para dar, crecemos para ministrar, no es suficiente seguir aprendiendo más, debemos poner en acción lo que conocemos y en practica lo que proclamamos creer. Impresión sin expresión causa depresión. El estudio sin servicio conlleva a un estancamiento espiritual, lo que se necesita son experiencias sirviendo en lo que podamos ejercitar nuestros músculos espirituales. Interesémonos más en servir, en lugar de en que “nos sirvan”.

CÓMO PREPARARSE PARA LA ETERNIDAD.
Al final de tu vida en la tierra Dios evaluará cuán bien serviste a otros con tu vida. ¿Cuánto tiempo y energía gastaste en ti mismo comparado con lo que invertiste en servir a otros? Yo te hice, te salve, te llamé y te mandé a vivir una vida de servicio, ¿Qué parte de eso no entendiste? Sólo estamos completamente vivos cuando ayudamos a otros, si no sirves solo estás existiendo, aprende a amar y servir a otros con abnegación. “Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará.” Marcos 8:35


SERVICIO Y SIGNIFICADO
Vas a dar tu vida por algo ¿Qué? ¿Tu carrera profesional, un deporte, fama, riquezas? Es en el servicio unido a la familia de Dios, que nuestras vidas cobran relevancia eterna, cada uno encuentra su función y significado como parte del cuerpo de Cristo “así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo y somos todos miembros unos de otros.” Romanos 12:5

Dios quiere usarte para marcar una diferencia en el mundo, quiere trabajar a través de ti, no importa la duración de tu vida sino la donación de la misma, no cuánto tiempo viviste sino cómo lo hiciste. Moisés tartamudeaba, Gedeón era pobre, Timoteo era tímido, Dios los usó , también te usará a ti, si dejas de dar excusas.

Reflexión: El servicio no es opcional
Versículo: “Él nos ha hecho, él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para hacer obras buenas tal y como él lo dispuso de antemano.” Efesios 2:10
Pregunta: ¿Qué es lo que me impide aceptar el llamado de Dios para servirle?

No hay comentarios: