¿Qué nos pasa Guate?


sábado, 8 de enero de 2011

Dia 6 La vida es una asignación temporal

3. La vida es una asignación temporal: para hacer buen uso de ella no olvides: Primer, la vida, comparada con la eternidad, es extremadamente breve; segundo, la tierra es tan solo una residencia temporal, así que no te apegues demasiado.

Tu identidad está en la eternidad y tu patria es el cielo, cuando entiendas esta verdad dejarás de preocuparte por “tenerlo todo” en la tierra, dios es muy tajante en cuanto al peligro de vivir para el momento, adoptando los valores, prioridades y estilos de vida del mundo que nos rodea. Coquetear con las tentaciones de este mundo es lo que dios lama adulterio espiritual. “Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad de Dios? El que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios” Santiago 4:4.  La biblia afirma que “Somos embajadores de Cristo” 2 Corintios 5:20, pero muchos cristianos traicionan a su rey y a su reino llegando a la conclusión de que la tierra es su hogar porque en ella viven, pero no es así, la biblia muy claro dice “Queridos hermanos, como a gente de paso en tierra extraña, os exhorto a que os abstengáis de las pasiones carnales, que hacen la guerra al espíritu” 1 Pedro 2:11 y nos advierte que “los que gozan del mundo, (vivan)como si no disfrutasen; porque este mundo que contemplamos está para acabar” 1ra Corintios 7:31

Para evitar que nos aferremos demasiado a esta tierra, Dios permite que experimentemos algún grado de incomodidad y tristeza en nuestras vidas, “No somos completamente felices aquí, porque no se supone que lo seamos” un pez nunca podría sentirse bien viviendo en la tierra, porque fue creado para el agua. Nunca te sentirás completamente satisfecho en la tierra porque fuiste creado para algo más, algo mejor. Darte cuenta de que la vida en la tierra es tan solo una misión temporal, debería cambiar radicalmente tus valores.

Es un error dar por sentado que el objetivo de Dios para tu vida es la prosperidad material o el éxito popular como el mundo lo define, la vida abundante no tiene nada que ver con la abundancia material. Cuando la vida se poni difícil, cuando te embarga la duda o cuando te cuestionas si vale la pena sacrificarse viviendo para Cristo, recuerda que aún no has llegado a casa, en la muerte no dejarás tu hogar, más bien irás a casa.

Reflexión: este mundo no es mi hogar
Versículo: Así que no nos fijamos en miramos las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las visibles son temporales, las invisibles eternas. 2 Corintios 4:18
Pregunta: ¿Cómo debería cambiar mi manera de vivir hoy, el hecho de que la vida en la tierra es sólo una asignación temporal?

No hay comentarios: