¿Qué nos pasa Guate?


martes, 1 de febrero de 2011

Día_30 Formado para servir a Dios

Fuiste formado para servir a Dios. Dios formó a cada creatura de este planeta con un área especial de habilidades, fuiste diseñada de una manera única, formado para h hacer ciertas cosas.

Antes de que Dios te hiciera, decidió tu propósito, decidió qué rol quería que jugaras en la tierra, planeó con exactitud como quería que le sirvieras y te formó para esa tarea, eres de la manera que eres, porque fuiste hecho par a un ministerio específico. Eres un diseño hecho a la medida, pieza original, tu ministerio es único.

“Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el vientre de mi madre. Confieso que soy una obra prodigiosa, pues todas tus obras son maravillosas; de ello estoy bien convencido. Mis huesos no se te ocultaban cuando yo era formado en el secreto, tejido en lo profundo de la tierra; tú me veías cuando era tan sólo un embrión, todos mis días estaban escritos en tu libro, mis días estaban escritos y contados antes de que ninguno de ellos existiera” Salmo 139:13-16. Dios no solo te formó, sino que planeó cada día de tu vida, por eso nada de lo que pasa en tu vida es irrelevante, Dios no te daría habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias a menos que tenga la intención de usarlos para él.

CÓMO TE FORMA DIOS PARA TU MINISTERIO

Si Dios nos da una asignación, dios nos equipa con lo necesario para cumplirla, a esta combinación de aptitudes se le llama moldear o dar FORMA.

Forma espiritual
Oportunidades
Recursos
Mi personalidad
Antecedentes.

FORMA. Formación espiritual

Dios da a cada creyente dones espirituales para usarlos en el ministerio, no puedes obtener los que quieres o merecerlos ya que son regalos de Dios, que por gracia nos da según el desea y no nos da los mismos a todos, “Pero cada uno de nosotros hemos recibido un don en la medida en que Cristo nos lo ha querido dar” Efesios 4:7. “Todo esto lo lleva a cabo el único y mismo Espíritu, repartiendo a cada uno sus dones como quiere” 1 Corintios 12:11. Dios lo planeó así para que tuviéramos necesidad unos de otros, debemos usar nuestros dones ara beneficio de otros. “A cada cual se le da la manifestación del Espíritu para el bien común” 1 Corintios 12:7

Si no usas tus dones, otros no los disfrutan y si otros no usan sus dones, tú no los disfrutas. No compares tus dones con los de otros, no sientas celos de la manera en que Dios usa a otros y no esperes que los demás tengan tu mismo don y que sientan la misma pasión al ponerlo en uso.

Tus dones revelan la llave para descubrir la voluntad de Dios para tu ministerio, pero ellos no lo son todo, dios también te moldea en otras cuatro maneras.

FORMA. Oportunidades para tu corazón.

La Biblia usa el término corazón para describir el manojo de deseos, esperanzas, intereses, ambiciones, sueños y afectos que poseer, en fin, oportunidades. Tu corazón es la fuente de todas tus motivaciones, lo que amas hacer y lo que más cuidas.

“ Como el rostro se refleja en el agua, así el corazón del hombre se refleja en la conciencia.”, Proverbios 27:19, otra versión dice, “en el corazón se refleja la persona”. Tu corazón revela lo real de ti, lo que eres verdaderamente, no lo que otros piensan de ti o lo que las circunstancias te impulsan a ser. Así como cada uno tiene huellas dactilares únicas, tono de voz, etc, no hay dos latidos de corazón idénticos. Tu corazón se apresura cuando piensas acerca de temas, actividades o circunstancias que te interesan, instintivamente pones más atención a ciertas cosas que a otras, esos son los indicios que señalan dónde debes servir. Hay temas que te apasionan y otros que no te interesan, algunas experiencias captan tu atención, otras te aburren, eso revela la naturaleza de tu corazón. Dios tiene un propósito al darte esos intereses natos. Tu latido emocional es la segunda clave para entender tu forma de servir. No ignores tus intereses, considera cómo podrías usarlos para la gloria de Dios. Dios quiere que le sirvas con pasión, no por obligación, LAS PERSONAS RARA VEZ DAN LO MEJOR DE SÍ AL REALIZAR TAREAS QUE NO DISFRUTAN. Dios quiere usar tus intereses naturales para servir a otros y a él. Si escuchas tu motivación interna apuntarás al ministerio que Dios quiere que tengas.

¿Cómo sabes que le sirves a dios con tu corazón?

1. Porque lo haces con entusiasmo, porque te gusta, nadie tiene que motivarte o retribuirte, lo haces por gozo, porque disfrutas sirviendo de esa manera. Si no tienes corazón para hacerlo, te desanimas con facilidad.

2. Porque lo haces con efectividad. Cuando haces algo para lo que Dios te hizo amar, entonces das lo mejor de ti, la pasión exige perfección. Quienes logran metas en cualquier campo son quienes hacen las cosas con pasión, no por obligación.

NO PIERDAS TU VIDA EN UN TRABAJO QUE NO EXPRESE TU CORAZÓN, lo más grande en la vida no son las cosas, vivir una vida con propósito es más importante que todo el dinero del mundo. No te conformes con buscar la “buena vida” porque no satisface, puedes tener mucha vida y aun así no tener nada por lo cual vivir. Descubre lo que te gusta hacer, lo que Dios puso en tu corazón, y hazlo para su gloria.

Reflexión: Fui moldeado para servir a Dios
Versículo: "Diversidad de actividades, pero el mismo Dios, que lo hace todo en todos" 1 Corintios 12:6
Pregunta: ¿De qué manera puedo verme sirviendo y amando a otros apasionadamente?

1 comentario:

Vash dijo...

Descubre tu don, si no lo haces, ¿de qué sirve que lo tengas?