¿Qué nos pasa Guate?


lunes, 17 de enero de 2011

Día 15_PROPÓSITO # 2_Fuiste hecho para la familia de Dios

Fuiste hecho para pertenecer a la familia de Dios. Dios valora las relaciones porque él es amor. Cuando depositamos nuestra fe en Cristo, Dios se convierte en nuestro padre y nosotros en sus hijos, los demás creyentes en nuestros hermanos, y la iglesia en nuestra familia espiritual. Dios creó a todos los seres humanos, pero no todos son sus hijos. Para llegar a formar parte de la familia de Dios hay una única manera: Nacer de nuevo. “Bendito sea Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo que llevado de su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos a una esperanza viva” 1 Pedro 1:3, pero hay una condición, TENER FE EN JESUS. La escritura dice “Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;” Gálatas 3:26


Beneficios de pertenecer a la familia de Dios. La biblia dice, “De suerte que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por la gracia de Dios” Galatas 4:7

El nuevo testamento pone de relieve nuestra rica herencia “Mi Dios, a su vez, proveerá colmadamente a vuestra indigencia, según sus riquezas, en Cristo Jesús” Filipenses 4:19, en la tierra Dios nos da las riquezas de su gracia, bondad, paciencia, sabiduría, misericordia, pero en la eternidad recibiremos aún más. ¿Qué incluye esa herencia? Primero, estaremos con Dios para siempre, Segundo, seremos completamente transformados para ser como Cristo, Tercero, estaremos libres de pena, muerte y sufrimiento. Cuarto, recibiremos una recompensa y nos asignará puestos de servicio. Quinto, podremos compartir la gloria de Cristo.

Su herencia es eterna, pura, permanente e invalorable, “a una herencia incorruptible incontaminada e imperecedera reservada en el cielo para vosotros” 1 de Pedro 1:4, Nadie nos puede quitar esa herencia “Todo lo que hagáis, hacedlo con gusto, como si sirvieseis al Señor y no a los hombres, sabiendo que en pago recibiréis la herencia. Vosotros servís a Cristo, el Señor.” Colosenses 3:23

El bautismo nos identifica con la familia de Dios. ¿Te bautizaste? Jesús ordenó este acto hermoso para todos los miembros de su familia, su mandamiento fue “Id, pues, y haced discípulos míos en todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” mateo 28:19. El bautismo simboliza el segundo propósito de Dios para nuestra vida: La participación en la comunión de la familia eterna de Dios. Con el bautismo declaramos nuestra fe y compartimos la sepultura y resurrección de Cristo, representa nuestra muerte a la vieja vida y anuncia nuestra existencia en Cristo, el bautismo no nos convierte en miembros de la familia de Dios, eso es posible sólo mediante la fe en Cristo. El bautismo es un acto de iniciación, no algo que podamos postergar hasta que nos consideremos espiritualmente maduros, la única condición bíblica es que hay que creer.

Cuando te sientas inseguro, o que no eres importante, que nadie te quiere, recuerda a quién perteneces

Eres parte de la familia de Dios, “Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" mateo 12:49-50

Reflexión: Dios me hizo para pertenecer a su famlia
Versículo: "Por puro amor nos ha predestinado a ser sus hijos adoptivos, por medio de Jesucristo y conforme al beneplácito de su voluntad," Efesios 1:5
Pregunta: ¿De que manera puedo comenzar a tratar a los demás creyentes como miembros de mi propia famiila?

2 comentarios:

Vash dijo...

Cuando los niños son bautizados, es un deber y responsabilidad de los padres y padrinos guiarlos a vivir una vida en Cristo, enseñarles con su ejemplo a cumplir sus enseñanzas.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito confirmarme como el Obispo de la iglesia evangélica universal en calidad de profeta Elías porque tuve un sueño en la mañana de hoy en donde mi antiguo pastor de la iglesia de Jesucristo la familia de Dios del canal 27 de Guatemala me dijo: pasá adelante por debajo de sala 12, entonces pasé por sala 12 (iglesia de la zona 7 de Mixco de la ciudad de Guatemala, según mi sueño) donde les pregunté a los congregados donde quedaba debajo de la sala 12, entonces el congregado me dijo: en el púlpito como locutores porque son élderes, donde yo tuve miedo de ir y me quedé en sala 12. Entonces me pasaron un listado, donde yo estaba por debajo del número 15 que era la ONU (la organizacion de las naciones unidas del mundo).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.