¿Qué nos pasa Guate?


martes, 11 de enero de 2011

Dia 9 ¿Qué hace sonreír a Dios?

Hacer sonreír a Dios debe ser la meta de nuestra vida!! Agradar a Dios es el principal propósito de nuestra vida, debemos descubrir cómo hacerlo con exactitud. La biblia nos presenta un ejemplo claro de una vida que agradó a Dios, la de Noé. En su época nadie en la tierra se interesaba por agradar a Dios, Dios estaba tan disgustado con la raza humana que consideró borrarla de la tierra, pero “Noe era del agrado del Señor” Génesis 6:8

Dios sonríe cuando lo amamos por encima de todo. La escritura afirma que durante toda su vida Noé cumplió fielmente la voluntad de Dios y disfrutó una estrecha relación con Dios (Génesis 6:9) Lo que Dios más desea es tener una relación de amor contigo, la verdad más amorosa es que nuestro creador quiere estar en comunión con nosotros. “Él le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Mateo 22:37

Dios sonríe cuando confiamos en él completamente. Noé, confió en Dios, incluso cuando parecía sin sentido. “Por la fe Noé, divinamente advertido acerca de las cosas que todavía no se veían, construyó un arca para salvar a su familia; por la fe condenó al mundo y se convirtió en heredero de la justicia que se obtiene por la fe” Hebreos 11:7

Dios dijo a Noé: en el mundo no hay nadie que piense en mí, salvo tú, cuando te miro me haces reír, estoy satisfecho con tu vida, voy a inundar el mundo y comenzar de nuevo con tu familia, construye un barco gigante para salvar a tu familia y a los animales. Noé pudo haber dudado por tres motivos: 1. No conocía la lluvia, 2. Vivía lejos del océano ¿cómo iba a trasladar el barco al mar? 3. Reunir tantos animales y cuidar de ellos era un problema. Confiar plenamente en Dios significa tener fe en que él sabe qué es mejor par ti, esperas que cumpla sus promesas, te ayude con tu problema y hasta lo imposible cuando fuera necesario. Noé trabajó 120 años en el arga, lo tildaban de loco pues no había señal de lluvia pero nunca dejó de confiar ¿En que aspectos de tu vida necesitas confiar en Dios? Sin fe es imposible agradar a Dios

Dios sonríe cuando lo obedecemos de todo corazón. Salvar a la fauna de un diluvio mundial requería hacer todo exactamente de acuerdo con las instrucciones de Dios, Noé no construyó cualquier bote, Dios le dio los detalles del tamaño, forma y materiales a usar. Noé obedeció absolutamente todo y con toda exactitud. A veces intentamos ofrecerle a Dios una obediencia parcial, queremos elegir y seleccionar qué mandamientos obedecer, la obediencia a medias es desobediencia. Como hijos de Dios debemos agradar a nuestro padre mediante la obediencia. “"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos” Juan 14:15

Dios sonríe cuando lo alabamos y le manifestamos una gratitud continua. “Alabaré el nombre de Dios con cánticos, lo ensalzaré con acciones de gracias; esto le agradará a Dios más que un toro, más que un novillo con cuernos y pezuñas” Salmo 69:30-31

Dios sonríe cuando usamos nuestras habilidades. Después del diluvio Dios le dijo a Noé “Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: "Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra, todos los animales de la tierra os temerán y os respetarán; las aves del cielo, todo lo que se mueve sobre la tierra y todos los peces del mar están en vuestras manos, todo cuanto se mueve y tiene vida os servirá de alimento. Yo os lo doy, como antes os di las verduras” Génesis 9:1-3 Dios disfruta de todos los momentos de tu vida, de cada detalle, cuando trabajas, juegas, descansas, duermes, etc. Disfruta viéndonos usar los talentos y habilidades que nos dio y nos ha dado diferentes dones a cada uno para su regocijo. Solo puedes agradar a Dios si eres tu mismo, cada vez que rechazar una parte de tu persona, desprecias la sabiduría y soberanía de Dios, usa tus aptitudes para complacer a Dios. Dios disfruta verte disfrutar su creación, te dio ojos para que disfrutes de la belleza, oídos para los sonidos y la música, Dios nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos” 1 Timoteo 6:17

Dios busca personas dispuestas a vivir para agradarlo, piensa ¿Cuánto placer le proporciona a Dios con mi vida?

Reflexión: Dios sonríe cuando confío en él
Versículo: El señor se complace en los que lo adoran y confían en su amor. Salmo 147:11
Pregunta: Dios sabe qué es lo mejor para mí ¿En que áreas de mi vida es que más necesito confiar en él?

No hay comentarios: