¿Qué nos pasa Guate?


lunes, 7 de febrero de 2011

Día 36_PROPÓSITO # 5_Fuiste hecho para una misión.

Fuiste hecho para una misión. Dios quiere que tengas un ministerio en el cuerpo de Cristo y una misión en el mundo. Tu ministerio es tu servicio a los creyentes, y tu misión es el servicio a los no creyentes. Cumplir tu misión en el mundo es el quinto propósito de Dios para tu vida.

Ser cristiano implica ser un enviado, un representante de Jesucristo. “Como tú me enviaste al mundo, así también los envío yo al mundo.” Juan 17:18. La misión que Jesús cumplió mientras estaba en la tierra ahora es nuestra porque somos el cuerpo de Cristo. Dios nos usa para alcanzar a otros, nuestra misión es “Traer personas a Dios”, somos mensajeros del amor de Dios y sus propósitos para el mundo. “Todo viene de Dios, que nos reconcilió con él por medio de Cristo, y nos confió el ministerio de la reconciliación” 2 Corintios 5:18

“Pero a mí no me preocupa mi vida ni la juzgo estimable, con tal de acabar mi carrera y cumplir el ministerio que he recibido de Jesús, el Señor, de anunciar la buena nueva, la gracia de Dios.” Hechos 20:24

LA IMPORTANCIA DE TU MISION

Tu misión es una continuación de la misión de Jesús en la tierra. Como sus seguidores, debemos continuar lo que él comenzó. “Id, pues, y haced discípulos míos en todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20.

Jesús nos llamó no sólo a venir a él, sino a ir por él. Tu misión es obligatoria, tienes una responsabilidad con los no creyentes. “Cuando yo diga al malvado: ¡Morirás!, si tú no lo amonestas y no le adviertes que abandone su perversa conducta para que pueda vivir, morirá él por su maldad, pero a ti te pediré cuenta de su sangre.” Ezequiel 3:18. Puede que tu seas el único Cristiano que esas personas conozcan y tu misión es hablarles de Jesús.

Tu misión es un privilegio maravilloso. Es una gran responsabilidad pero también es un honor ser usado por Dios, tu misión involucra dos grandes privilegios: Trabajar con Dios y representarlo. Jesús nos aseguró nuestra salvación, nos puso en su familia, nos dio su espíritu y nos hizo sus agentes en el mundo.

Decirle a otros cómo pueden obtener la vida eterna es lo mejor que puedes hacer por ellos. Si alguien tiene cáncer o sida y sabes cual es la cura, sería un crimen no dársela. Debes compartir el camino del perdón, el propósito, la paz y la vida eterna, no importa cuan contentas o exitosas aparenten ser las personas, todos necesitamos a Jesús.

Tu misión tiene un significado eterno. Ninguna cosa podrás hacer que importe tanto como ayudar a las personas a establecer una relación con Dios, las consecuencias de tu misión son para siempre, las de tu trabajo, sólo para esta vida. “Debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día. Cuando viene la noche nadie puede trabajar” Juan 9:4. Empieza a compartir la buena nueva donde estés, como estudiante, madre, maestro, vendedor, gerente, etc.

Tu misión da significado a tu vida. William James dijo: “El mejor uso de la vida es emplearla en algo que sobreviva”, sólo el reino de Dios perdurará, todo lo demás desaparecerá. Si sólo una persona va al cielo por tu causa, tu vida habrá hecho una diferencia por la eternidad, observa a tu alrededor y ora a Dios: ¿A quén has puesto en mi vida para que le hable de Jesús? Pablo dijo: “Pero a mí no me preocupa mi vida ni la juzgo estimable, con tal de acabar mi carrera y cumplir el ministerio que he recibido de Jesús, el Señor, de anunciar la buena nueva, la gracia de Dios.” Hechos 20:24.

La conclusión del tiempo de Dios en la historia está vinculada con la terminación de nuestra comision.  Jesús les respondió: "No os toca a vosotros saber los tiempos y las circunstancias que el Padre ha fijado con su autoridad; Pero recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros para que seáis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra" Hechos 1:7-8.  En esencia,  Jesús dijo a sus discípulos algo así como: Los detalles de mi regreso no son de su incumbencia. Lo que les incumbe es la misión que les he dado. ¡Enfóquense en eso!. Enfócate en cumplir tu misión, es fácil distraerte, porque el diablo prefiere que hagas cualquier cosa en lugar de compartir tu fe. En el momento en que tomes en serio tu misión, espera que el diablo vierta contra ti todo tipo de distracciones y artimañas. Cuando esto suceda, recuerda las palabras de Jesús: Y Jesús le dijo: "El que pone la mano en el arado y mira atrás no es apto para el reino de Dios" Lucas 9:62.

EL COSTO DE CUMPLIR TU MISION

Para cumplir tu mision debes abandonar tus planes y aceptar los de Dios para tu vida, debes decir como Jesús “Padre.. yo quiero tu voluntad, no la mía.” Rinde tus derechos, expectativas, sueños, planes y ambiciones para él, ora así: “Dios ayúdame a hacer lo que tú quieres” La Biblia dice: “No entreguéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de injusticia. Al contrario, entregaos a Dios como muertos que han vuelto a la vida, entregad vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia” Romanos 6:13. Si te comprometes a cumplir tu misión en la vida sin improtar el costo, experimentarás la bendición de Dios en maneras que pocas personas en su vida han disfrutado. “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura.” Mateo 6:33

UNO MÁS PARA CRISTO

Si quieres ser usado por Dios, debes tener cuidado de lo que Dios cuida, y lo que él más atiende es la redención de las personas. Él quiere hallar a sus hijos perdidos, nada le importa más. Ora para que siempre veas dónde puedes alcanzar a uno más para Cristo, de modo que cuando estés delante de Dios, puedas decir !Mision cumplida!

Reflexión: Fui hecho para una misión.
Versículo: “Id, pues, y haced discípulos míos en todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20. y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20.
Pregunta: ¿Qué temores me detienen para cumplir la misión de dios y poder terminarla? ¿Qué me detienen para hablarles a otros de las buenas nuevas?

No hay comentarios: