¿Qué nos pasa Guate?


miércoles, 9 de febrero de 2011

Día 38_Conviértete en un cristiano de clase mundial.

Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15

Tienes que tomar una decisión: Ser un cristiano de clase mundial o un cristiano mundano. Los cristianos mundanos ven a Dios esencialmente como una satisfacción personal. Les gusta asistir a conciertos y seminarios enriquecedores pero nunca los encontrarás en conferencias misioneras porque no les interesa. Sus oraciones se enfocan en sus propias necesidades, quieren usar a Dios para sus propósitos más que ser usados por Dios. En contraste, los cristianos comprometidos están ansiosos por recibir una asignación particular y se emocionan con el privilegio de ser usados por Dios, son las únicas personas que viven a plenitud en este planeta, se levantan cada mañana esperando que Dios trabaje a través de ellos.

Cuando Jesús dijo a sus discípulos que “fueran por todo el mundo y dijeran a cada uno las buenas nuevas” ellos solo contaban con sus pies y con animales de lento andar para cumplir su misión, ahora es más fácil cumplir tu comisión de ir al mundo entero, tenemos trenes, barcos, aviones, automóviles, etc., miles de oportunidades de involucrarte en una misión y difundir la buena nueva, hasta por internet puedes evangelizar. Para ser un cristiano comprometido, sus actitudes y perspectivas deben cambiar.

COMO PENSAR COMO UN VERDADERO CRISTIANO.

Deja de pensar en ti mismo y piensa en otros. Dios nos manda: “preocupándoos no sólo de vuestras cosas, sino también de las cosas de los demás” Filipenses 2:4, es difícil porque nuestra naturaleza y el mundo nos animan a pensar sólo en nosotros mismos, pero Dios nos ayuda en la lucha. “nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios generosamente nos ha dado” 1 Corintios 2:12. Pídele al Espíritu Santo que te ayude a pensar en las necesidades de los no creyentes, a entender lo que les impide conocer a Dios. Tu meta es descubrir dónde se encuentran otros en su peregrinaje espiritual y hacer lo necesario para atraerlos a conocer a Cristo. Pablo dijo: “haced en todo como yo, que me esfuerzo en complacer a todos en todo, no buscando mi interés, sino el de los demás, para que se salven” 1 Corintios 10:33.

Cambia de perspectiva local a global. Dios es un Dios global, siempre ha tenido cuidado del mundo entero. El primer paso para comenzar a pensar globalmente es orar por países específicos. Los cristianos comprometidos oran por el mundo. Consigue un globo o mapamundi y ora por las naciones por su nombre. La oración es la herramienta más importante para tu misión en el mundo. Las personas tal vez rehúsen nuestro amor y rechacen nuestro mensaje, pero no pueden hacer nada contra nuestras oraciones. Igual que un misil puedes apuntar con una oración al corazón de una persona estés a tres o a miles de metros de distancia. Debemos orar por oportunidades para testificar, por valor para hablar, por la rápida difusión del mensaje, por más trabajadores, por los misioneros. Otra forma de desarrollar un pensamiento global es leyendo y viendo las noticias, la gente es más perspectiva a Dios cuando sufre o vive períodos de transición. La mejor forma de tener un pensamiento global es enrolarse en un proyecto misionero a otro país, una experiencia real de vida a otro país es irremplazable. Ponte una meta y participa en un proyecto misionero, ello hará que tu corazón crezca, tu visión se amplíe, tu fe aumente, tu compasión se profundice y, además, rebozarás de gozo como nunca lo has sentido. Esto puede marcar un cambio radical en tu vida.

Fórjate una perspectiva eterna. Forjarte una perspectiva eterna, sacará el mayor provecho a tu vida terrena, te impedirá concentrarte en asuntos menores y te ayudará a distinguir entre lo que es urgente y lo que es trascendente. “…no miramos las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las visibles son temporales, las invisibles eternas.” 2 Corintios 4:18. Muchas de las cosas en las que gastamos nuestras energías no tendrán importancia en un año y mucho menos en la eternidad. Jesús dijo: “Y Jesús le dijo: "El que pone la mano en el arado y mira atrás no es apto para el reino de Dios" Lucas 9:62. ¿Qué te impide ser un cristiano comprometido? Jesús dijo: “Porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón" Mateo 6:20, debes usar el dinero que Dios te da para atraer gente a los pies de Cristo, ellos entonces serán tus amigos por la eternidad y te darán la bienvenida cuando llegues al cielo, es la mejor inversión que puedes hacer, invierte en personas que vayan al cielo.

Deja las excusas y piensa en formas creativas para cumplir tu comisión. No importa tu edad, ni el idioma que hables, tu tienes mucho que ofrecer con tu experiencia, tu testimonio. "… No digas: ¡soy joven!, porque adonde yo te envíe, irás; y todo lo que yo te ordene, dirás. No tengas miedo de ellos, porque yo estoy contigo para protegerte, dice el Señor" Jeremías 1:7-8. Todos somos llamados para adorar, para entablar compañerismo, para crecer igual a Cristo, para servir y para cumplir una misión con el mundo. Ora y pregúntale a Dios qué es lo que quiere de ti en los años venideros, se necesitan miles de misioneros, debes tener un corazón que anhele alcanzar al mundo entero, no solo a tu familia y amigos. “Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará” Marcos 8:35.

Reflexión: Mi comisión es predicar el evangelio
Versículo: “Que Dios tenga piedad y nos bendiga, haga brillar su rostro entre nosotros”
Pregunta: ¿Qué pasos puedo dar para enrolarme en una experiencia misionera breve este año?

2 comentarios:

Gladis Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gladis Diaz dijo...

Me gustan mucho tus entradas así como quieres una Guatemejor yo también quiero una Venemejor (Venezuela) y estoy orando por eso. Yo se que solo Jesucristo puede lograrlo, sigue anunciándolo a Ël y tendremos un mundomejor.