¿Qué nos pasa Guate?


martes, 4 de noviembre de 2008

Amor, indiferencia... la vida es bella

Dicen que hay que aprovechar la inspiración cuando nos visita, he dejado de escribir tantas cosas ya sea porque es tarde, porque pienso que es tonto, por el que dirán, porque no tiene sentido, en fin, así que ahí les voy con un resumen algunas de las cosas que he querido escribir y que por éstas y otras razones muy parecidas he dejado de hacerlo, espero no aburrirles.

Amor
Hace algunos días caminaba por mi colonia y me topé con un anciano, parecía de unos 70 o 75 años aproximadamente, eran como las 8:00 am, él tocaba los timbres de las casas para ver si alguna persona le daba trabajo en jardinería, lamentablemente no tengo jardín y me encontraba un poco lejos de casa pero gracias a Dios mi madre llevaba un poco dinero y tuvimos la oportunidad de darle aunque sea para pan y agua; él, como era de esperarse, nos dio mucho más que eso, al pasar a su lado nos brindó una sonrisa y nos deseó bendiciones... fue el único en todo el camino que nos saludó.. ahh y con una sonrisa y bendiciones, además a mí me dejó una inmensa felicidad y el deseo de amar y cuidar a mi madre que ya está grandecita. Ojalá todos los hijos sepamos agradecer el inmenso amor y abnegación de nuestros padres y evitarles así andar por las calles buscando trabajo, pidiendo limosna o vivir necesitados de amor en un asilo de ancianos.

Indiferencia
Veo en los noticieros la cantidad de desastres e inundaciones que las lluvias han causado en nuestro país, me duele la indiferencia de todos nosotros los guatemaltecos acomodados en nuestra propia realidad ante todos estos niños, ancianos, hombres y mujeres, guatemaltecos al igual que por causa de las lluvias han perdido sus hogares y sus pocas pertenencias y me irrita ver por otro lado a nuestros señores diputados sentados en sus curules dilucidando si escuchan música, toman una siesta, hablan por celular, se van de viaje o critican al vecino .

1 de noviembre
El 1 de noviembre todos vamos a visitar a nuestros difuntos llevándoles flores al lugar donde están sus restos... "ojo" dije sus restos... porque definitivamente ellos no están ahí, me pregunto ¿cuántos de nosotros les dimos flores a nuestros difuntos cuando no estaban bajo tierra, sino cuando estaban vivos? cuando hablo de flores me refiero también a detalles de amor y respeto. La vida se nos va tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos al igual que las personas que están a nuestro alrededor, hoy estamos, mañana quién sabe... "las flores que nos las den en vida y no cuando ya estamos bajo tierra"... por esa razón, por favor: Nunca te guardes un te amo, siempre ten tus brazos abiertos para dar un abrazo, nunca niegues una sonrisa, una caricia, un beso. Mientras los tengas a tu lado, ámalos, despertemos amando y amándonos y vayamos a descansar amando y amándonos, felices de haber vivido un día más, amen.

La vida es Bella
Hoy me siento agradecida con la vida, porque la vida ha hecho todo lo necesario para darme felicidad, tengo una familia especial y yo no pude haber escogido mejor que la que Dios sin yo merecer me regaló, tengo a la mujer más maravillosa, inteligente, noble y abnegada como madre a cuya dulzura, bondad y honestidad debo todas las cosas buenas que hay en mí, tengo a la hermana más linda y buena del mundo, mi pareja es espectacular y perfecta para mí, con todo aquello que necesito y todo aquello que siempre quise y quiero, tengo pocos pero muy buenos, sinceros y honestos amigos, tengo un techo donde cobijarme, ropa para vestirme y comida para alimentarme, tengo perro que me ladra y una muy buena oportunidad de trabajo, lo más importante de todo eso es, que tengo vida para aprovecharlo. Soy tan privilegiada como seguramente lo eres tú, todo lo que tengo es lo que debo tener y lo que es bueno para mí, estoy segura de eso. Gracias.

1 comentario:

Alfredo Vicente dijo...

Que lindo lo que has escrito y la manera en que es expresado. Nunca desaproveches los momentos de inspiracion, a veces sirve escribirlo en papel en el momento.

Me llena aun mas de felicidad saber que eres feliz. Eso es lo que importa. Te amo. HBTY.