¿Qué nos pasa Guate?


sábado, 27 de septiembre de 2008

Y a ti, te gusta Guate?

A mí Guate me encanta, vivimos en un país hermoso y lo más lindo de Guate es su gente, es decir, tú y yo, por supuesto que hay muchas cosas que no nos gustan de Guate, pero para eso estamos aquí, para cambiarlas, para hacer una Guate mejor.

Hay circulando un correo que dice “ya no me gusta Guate” y habla de la gente a la que no le gusta el país en el que vive pero habla también de que esa gente no tiene derecho a quejarse si no hace su parte. En resumen, el correo dice: Si te parece absurdo el enriquecimiento ilícito, entonces no lo practiques, no seas corrupto; si te molesta la cantidad de mendigos en las calles, entonces no les des nada (ayuda de otra manera); si te perjudica que las lluvias inunden la ciudad, entonces, por favor solamente tira basura en los basureros (para que Guate este limpia y las basuritas no tapen las coladeras); si te molesta el tráfico de la ciudad, entonces no cierres el paso, respeta las normas y no te estaciones donde no debes; si te parece terrible el índice de criminalidad en el país, entonces, si eres empresario invierte en Guate y paga un sueldo digno a tus trabajadores y si eres trabajador, trabaja con calidad.

Yo le agregaría tres cosas muy importantes: no contamines, no destruyas y sé feliz. A ti, ¿te gusta Guate? Recuerda aquello que dice “No hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti” y ponlo en práctica, no le hagas a Guate nada que tu sabes terminará perjudicándote a ti o a tus hijos y familia, yo quiero ser parte de la solución, ¿y tú?

Guate es bella, ámala.

2 comentarios:

Alfredo Vicente dijo...

Tienes toda la razón. Con pequeños detalles, cositas tan sencillas como no tirar la basura en la calle, la gente puede hacer una gran diferencia. Lo que pasa, es que todos piensan que al ser pequeños detalles no importa, pero de poco en poco, se arma la basura.

Esperemos que en el futuro con mejor educación (que en mi opinión es la clave fundamental para todo esto), la gente empiece a ver el "matrix", es decir, cómo funciona esto.

Alfredo Vicente dijo...

y gracias por enseñarme lo de la basura.

ILY.