¿Qué nos pasa Guate?


jueves, 11 de septiembre de 2008

Derroche

Además de todas las comidas, viajecitos, derroches y otros, el congreso sigue malgastando nuestro dinero. Durante la presidencia de Eduardo Meyer (el que se quedó con parte de los Q82 millones) el congreso contrató a 300 personas más de las presupuestadas, las cuales ganan entre Q7,500 y Q20,000, lo más ridículo es que derivado de estas contrataciones el congreso ya no "ahorra" sino que ahora esta en rojo. Según estudios técnicos el congreso debería funcionar con 1000 trabajadores pero funciona con 1800... yo, hablo por hablar, pero estoy segura que muchas de estas plazas son fantasmas y otras son para asesores y asistentes de los diputados porque son tan ineptos que teniendo un trabajo como el que tienen, no pueden hacerlo solos.

¿Los guatemaltecos comunes, podemos hacer algo? o nos tenemos que conformar con leer las noticias y esperar a ver que pasa? ¿No nos da cólera que nos roben de esta manera nuestro dinero? No nos irrita, molesta, incomoda que nos vean la cara? ¿Cuanto tiempo más dejaremos que en el congreso hagan lo que se les da la regalada gana con nuestro país? yo estoy absolutamente indignada y no le creo nada Arístides Crespo respecto a que va a promover una reducción de hasta el 50% del personal, jaja... por retiro voluntario. ¿Ustedes creen que esos ... xxx... no se como llamarlos... se van a ir voluntariamente? y si se van, seguro nos dejan en la quiebra, bueno, más.

No hay comentarios: