¿Qué nos pasa Guate?


martes, 9 de septiembre de 2008

Sucesos

Estas son cosas que no pueden ser pasadas por alto

Los fideicomisos son contratos mediante los cuales empresas y organizaciones privadas ejecutan proyectos públicos con los fondos del estado, éstos han representado para Guatemala grandes pérdidas y robo ya que sirven para evadir controles, sucede que aún sabiendo ésto el gobierno insiste en seguir utilizándolos... porque será? porqué despilfarran y tiran nuestro dinero?

Recuerdan aquel autobús que se accidentó en la curba el Chilero donde murieron 56 personas? Pues sucede que el diputado Anibal Salguero, dueño del autobús, retornó como si nada a su curul después de haberse retirado durante dos meses de sus labores (con sueldo intanco) y de haber sido acusado por el MP de uso de documentos falsificados, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

En el presupuesto 2007 no se ejecutaron Q216millones del programa del adulto mayor de los cuales ahora podrá disponer el ejecutivo como se le antoje. Si a la fecha el ejecutivo se ha gastado solo el 48% del presupuesto (no sabemos exactamente en que) en qué piensa gastarse estos Q216millones más?

No hay comentarios: