¿Qué nos pasa Guate?


lunes, 15 de septiembre de 2008

Seguimos sin hacer nada

Nuestra bella Guatemala, a la que solíamos llamar el país de la Eterna Primavera, esta pegando gritos de auxilio por todos lados y nadie hace nada. Los ríos se secan, talan árboles desmesuradamente, invaden y destruyen áreas protegidas (entre otros) y para colmo atentan contra la vida de los que protegen el medio ambiente.

Me acabo de enterar que están rellenando el lago Petén Itza para construir un Comercial en Flores, no quiero ni pensar en las consecuencias y daños que esta estupidez causará nuestro ambiente. Se hizo un estudio de impacto ambiental pero éste no especifica que se dragará y rellenará el lago, anuncia que se nivelará el terreno, lo cual “producirá un impacto negativo al suelo, a la atmósfera, a las especies acuáticas y aspectos de estética del lugar” aún así el proyecto fue aceptado y la empresa Mundo Maya International Mall inició la construcción y además amplió la extensión del terreno. Para no variar, y no importa de quién es el terreno ahora, la compra del mismo fue hecha por una mísera cantidad a la municipalidad por una empresa propiedad de uno de nuestros diputados al congreso, Manuel Baldizón de la UNE.

¿Cómo es posible que nadie haga ni intente hacer algo hasta que ya es demasiado tarde? ¿Para qué sirve un estudio ambiental si aún sabiendo el daño que va a causar un proyecto este siempre es aprobado? ¿Cómo puede haber gente a la que le importe un bledo si destruye naturaleza, contamina aire, agua, mata animales y plantas, en fin, le importa un bledo si destruye vida? Aqui en Guatemala todos hacen lo que se las da la gana con la vida de los otros.


1 comentario:

Alfredo Vicente dijo...

Es una lástima que con tanto recurso y un país tan bello, la gente desaproveche estas cosas, que son el principal valuarte de Guatemala.

ILY.