No, a mi no se me ha olvidado...
- Los Q82 millones que se extraviaron en el congreso.
- Que Portillo nos robó millones y que solo pagó una multa de Q1millon, 0.83% de lo que sabemos nos robó.
- El bus de la empresa de trasportes La Cubanita, que por sobrecarga de pasajeros se estrelló en la Ruta El Chilero y ocasionó la muerte de más de 50 y el dolor de muchas familias.
- Que a la fecha no hay nada claro respecto al asesinato de tantos pilotos de autobuses y que desde hace mucho sigue siendo una noticia diaria.
- Que los políticos apestan y no sirven para nada.
- Que los magistrados de la CSJ, diputados y demás funcionarios públicos se gastan millones en viáticos y viajecitos sin razón, mientras las escuelas públicas se caen en pedazos y los niños reciben clases a la intemperie.
- Que nuestros diputados son tan ineptos que necesitan asesores para hacer su trabajo, asesores que nos salen bastante caros y que de igual forma no sirven para nada porque las cosas van de mal en peor.
- Que el año pasado, a los guatemaltecos, nos costaba Q.13 millones diarios mantener a los congresistas y que ahora seguramente nos cuesta el doble.
- Que la deuda pública va en aumento y que el congreso sigue aprobando préstamos para programas o con fines que jamás se cumplen.
- Los lujosos bonos navideños del organismo judicial.
- Que de miles de denuncias de delitos contra el medio ambiente ninguna ha llegado a sentencia.
- Que invaden áreas protegidas y por lo menos 16 departamentos en Guatemala están en alto riesgo de desertificación por la tala inmoderada y que nadie hace nada.
- Que del país de la Eterna Primavera ya casi no queda casi nada y que de la “Tacita de Plata” menos.
- Que por la explotación minera en nuestro país, se recibe una miseria, y que como muchas, la mina Marlin que extrae oro en San marcos, usa una gran cantidad de agua la cual no paga y devuelve contaminada a los ríos.
- Que en la PNC hay muchos agentes violadores, asesinos, ladrones y secuestradores.
- Que las leyes en Guatemala son como las señales de tránsito, nadie las obedece y algunos ni siquiera saben que existen.
- Que como muchas la ley de licitaciones del estado no se cumple y una carretera en municipio de Tecpán Chimaltenango, que nos costó Q10millones, se deterioró unos meses después de terminada.
- Que recurrentemente se descubren irregularidades en la adjudicación de contratos y que muchos de ellos se rescinden por escaso avance.
- Que pagamos millones por lo que en realidad cuesta miles (como el caso de las mejoras a la ruta CA-13, acceso al municipio de Flores, donde la empresa Dragados y Construcciones, S. A. nos cobra Q6.1millones por cada km de asfalto)
Y lo más importante... Que el 22 de mayo es el día del árbol!!! hay que sembrar uno, ¿Qué les parece si sembramos uno?
5 comentarios:
Yo también tengo muy presente todo ello y mucho más (no por gusto te llevo muchísimos años). Y bueee, por supuesto que sembraré un árbol más. ¿Sabes? He sembrado muchos en mi vida y espero seguir haciéndolo.
Apapachos
Yo creo que no se nos ha olvidado pero tristemente nadie está dispuesto a hacer nada... yo propuse hace poco y me tildaron de bochinchero.
Sip, yo voy a sembrar unos pinos chiapencis poraí.
Saludos.
Hay que sembrarlos definitivamente!
Respecto de lo demas, no se olvida, y es bueno recordarlo porque durante muchos anos la gente ha tenido aqui la tendencia a "olvidarlo" o ignorarlo....
La única solución lógica y razonable a todos esos problemas es llenar de sticky notes el palacio, el congreso, los vehículos de las autoridades, etc. :D
Y en cuánto a lo del árbol, no sé, es que luego hay que cuidarlo, y además del lugar donde sembrarlo.
Amigos, gracias por contribuir a la vida, dicen que para perdurar en este mundo hay que: escribir un libro o tener un hijo, o sembrar un árbol, jeje, por supuesto que hay muchas otras maneras pero yo no he hecho ninguna de las anteriores. Edgar, tienes razón, el árbol no es solo de sembrarlo, hay que cuidarlo. (Sembré uno hace un tiempo pero murió porque lo sembré en un parque a donde no acudía muy seguido)
Publicar un comentario