¿Qué nos pasa Guate?


miércoles, 22 de abril de 2009

HOY, 22 DE ABRIL, DÍA DE LA TIERRA

Puede que "El Día de la Tierra" no sea tan mencionado como el Día de la Madre o el Día del Padre, pero no esta muy lejos de ser eso, nuestra madre "Tierra", hoy y siempre: CUIDEMOS Y AMEMOS LA NATURALEZA PORQUE DE ELLA VIVIVOS.
"El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea." Son evidentes las consecuencias del trato que damos a la Tierra y del daño que le hemos causado con nuestra manera de vivir, la carencia y los niveles peligrosos de contaminación del agua, el aire y la tierra; la extinción de las especies marinas, los grandes trastornos del equilibrio ecológico de la biosfera; destrucción y agotamiento de recursos insustituibles y graves deficiencias, nocivas para la salud física, mental y social del hombre... ¿ Dónde y cómo queremos vivir? AUN ESTAMOS A TIEMPO. LA NATURALEZA ES VIDA, AMALA!!!
Un poco de historia:
El 22 de abril de 1970 más de 20 millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta. El evento fue bautizado con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day), y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista. La presión social tuvo sus frutos y el Gobierno de EE UU creó la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y promulgó la “Clean Air Act”. Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo que sirvió para sensibilizar, aunque insuficientemente, a los gobiernos y a la sociedad civil sobre la magnitud de los problemas que afectan al medio ambiente.

1 comentario:

Nancy dijo...

Gracias Vash por la información tan interesante. No conocía el origen.
Feliz día, se te extraña.