¿Qué nos pasa Guate?


lunes, 4 de mayo de 2009

El país del reto

Habíase una vez, un hermoso país, conocido como "El país de la eterna primavera" por sus azules ríos, variada flora y fauna, grandes bosques y bellos paisajes, su ciudad principal era llamada "La tacita de plata" por ser muy limpia y bella. Era el país más próspero de su región, durante años fue así, pero poco a poco a sus gobernantes les corrompió la avaricia y se les olvidó la literatura, lo único que les interesaba era llenar sus bolsillos de dinero y mantener a los habitantes de ese bello país en la ignorancia y en la pobreza, sus azules lagos empezaron a verse verdes y sus verdes prados a verse secos. Todo parecía ir muy mal, reinaba la violencia, la injusticia, la inseguridad y la impunidad, la vida era muy difícil para todos, pero al igual que en las películas de cine, hubo un héroe que cambió el rumbo de la historia, si, “el pueblo” fue el héroe de esta historia, toda esa gente trabajadora, luchadora y buena, que decidió emprender el viaje hacia la “Tierra Promedita”, donde reina la abundancia y la paz, toda esa gente se subió al avión llamado “educación” y se sentó en el área VIP llamada “estudio”, luchó por educar a sus hijos e inculcarles la honestidad, el amor y el respeto al prójimo, a la naturaleza, a la vida y al derecho ajeno. Aunque tomó muchos años de trabajo y sacrificio individual, finalmente el país volvió a brillar y ser reconocido como “El país de la eterna primavera” se vio libre de delincuentes, de ejército, de diputados, jueces y magistrados, todo marchó bien, cada quien tenía según su esfuerzo… ahh y en esta historia no hubo nada de sexo porque la vida es mucho más que eso.

Mi querida Becca me puso una tarea difícil, escribir un poema, cuento o similar y utilizar las palabras: vida, amor, literatura, sexo, viaje y cine. Si que me costó, agradezco la confianza y espero no defraudarlos. Quedo mal en el reto a 6 bloggeras porque la mayoría de mis favoritas ya fueron retadas y cumplieron su reto como era de esperarse… “como reinas”. Abrazo.

6 comentarios:

Vash dijo...

Es un reto para todos sacar adelane a Guatemala.

Anónimo dijo...

Yo más bien creo que esto ha sido una historia de ficción/fantasía. Increíble que algo así pueda suceder

Pues felicidades por superar el reto.

Anónimo dijo...

(standing ovation) excelente forma de resolver el reto... uff tal y como me lo imaginé que lo harías y por supuesto sin perder tu toque personal
un abrazote

Nancy dijo...

Becca tiene razón, lo has hecho sin perder tu estilo y el de tu blog. No lo hubiera imaginado, en realidad pensé que te saldrías de tu estilo, pero veo que me equivoqué. Excelente.
Apapachos

Alfredo Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vash dijo...

Hola amigos, gracias.. gracias por los abrazos y apapachos, por tomarse el tiempo de leer este espacio. Dios los bendiga y cuide siempre.

LQM.