¿Qué nos pasa Guate?


domingo, 26 de abril de 2009

Plástico???

Los latinos consumimos 23miles de millones de botellas plásticas de las cuales solamente se reciclan 900millones, es decir un 4%.

La denominada basura marina, constituye uno de los más graves problemas de contaminación de nuestros océanos y ésta imparable. Más del 60% de la basura que llega son plásticos. Ya en el año 2005 el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), puntualizaba que por kilómetro cuadrado se encontraban unas 13.000 partículas plásticas, bien flotando, bien en el fondo del mar. El plástico puede provocar multitud de daños a la biodiversidad marina como por ejemplo el en mallamiento de tortugas. O por desgracia forman parte de la alimentación de los peces provocándoles en la mayoría de los casos, la muerte por inanición al bloquearles el tracto digestivo. Otro de los problemas es que en los plásticos arrojados al mar, viajan multitud de especies virulentas e invasoras que terminan con la vida de muchas especies marinas.

NO PODEMOS HACERLO TODO PERO... HAZ LO QUE PUEDES, ¡¡¡SALVEMOS A NUESTRO PLANETA !!!

4 comentarios:

Nancy dijo...

Es realmente lamentable. Ojalá todos pudiéramos tomar conciencia de esta situación y cambiar las cosas.
Apapachos

Anónimo dijo...

Pues lo has dicho, hay que hacer lo que se pueda. Consumir menos productos plásticos, la mayoría es para comida, por eso hay que comer más saludable.

¿Alguien sabe si hay plantas de reciclaje en Guate?

Alfredo Vicente dijo...

Me uno a aprender a usar y a reciclar el plastico, el vidrio y demás materiales que dañan a los animales y a nosotros mismos.

Gracias por la información, ILY.

Vash dijo...

Nancy, Edgar y Alfredo, gracias por compartir el amor a la vida.

Edgar, en realidad no estoy segura de si hay plantas de reciclaje de plástico en Guate, voy a seguir averiguando y te cuento. Gracias.