¿Qué nos pasa Guate?


martes, 28 de octubre de 2008

Exito

El ser humano siempre está en busca del "éxito" pero en muchos casos busca el "éxito" que tiene como medida el tamaño de casa donde vive o el número de autos que posee, la marca de ropa que usa, la cantidad de clubes sociales a los que pertenece, la cantidad de personas a quienes somete o sobre quienes tiene poder.

Como una vez expresó Carlos Slim, uno de los hombres más ricos de America Latina, el éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente ayudas y a cuanta evitas dañar, trata de que tus triunfos estén incluidos en tus sueños y que tus logros no hayan dañado a tus semejantes, de cuánta gente amas, cuántos te extrañan cuando te vas, trata del amor que le tienes a la naturaleza, a los animales, a las plantas, a los niños, a los ancianos y al mundo en general.

En realidad el éxito se relaciona con cuánta gente haces feliz, con tu deseo de amar y de servir. Si buscáramos alcanzar el verdadero éxito, habríamos muchos más seres exitosos en este planeta, ya que fuimos hechos para amar.

martes, 21 de octubre de 2008

Los colados

Todos más de alguna vez la hemos hecho de colados, hemos llevado un colado o hemos sido los anfitriones de una fiesta donde hay más de algún colado. En realidad los colados son muy importantes porque en ocasiones hacen más amena y divertida la fiesta (digo en ocasiones porque a veces son los colados los que arman pleito, quiebran vasos, le pegan al papa del cumpleañero y cosas por el estilo), sin los colados el grupo de amigos no tendría la misma oportunidad de crecer… además, quién sabe si dentro de los colados esta la chica o el chico más guapo(a) de la fiesta, un ex o un viejo amigo a quién deseábamos volver a ver, en fin, yo estoy de acuerdo con los colados, son necesarios y buenos en muchas ocasiones, siempre vamos a querer llevar a la novia(o), prima(o), hermana(o), amiga(o), etc. como compañía.

Todo con medida, nada con exceso, con quienes definitivamente no estoy de acuerdo es con aquellos cuates… que se toman la libertad de invitar a tu fiesta a todos sus cuates… si, si… y si no a todos, a casi todos y en lugar de compañía llevan un regimiento, aquellos cuates que invitan a media docena de cuates y sus cuates a otros cuates y así sucesivamente, por lo que al final parece que la fiesta es de ellos y no tuya y sus cuates se beben y comen lo que corresponde a tus invitados y adicional a eso no contribuyen ni con una bolsa de ricitos.
Hago un llamado a todos aquellos cuates, a los que aprecio y quiero mucho pero que les gusta regar la bola: Por favor, “acompáñenme” con compañía si quieren, pero no la rieguen.

sábado, 18 de octubre de 2008

AMADO

A ti…
El más grande,
El más hermoso,
El más bueno,
El único perfecto;
Quien que me cuida,
Quien me consiente,
Quien me envuelve en sus brazos y me consuela.

A ti…
A quien más amo y a quien más anhelo,
A quien más busco y màs espero;
Quien me llena y me complace,
Quien me levanta y me fortalece,
Quien me protege,
Quien siempre me escucha,
Quien nunca me deja.

A ti…
Admirable,
Dulce Padre fiel, amoroso y paciente,
Mi amor, mi vida, mi cielo…
El del amor eterno.

Mi roca, mi escudo;
En ti me refugio,
Tú eres mi paz.

A ti…
Tierno y misericordioso amado mìo,
A ti..
Precioso ser divino
A ti...
Poderoso Dios… mi rey
A ti...
Gracias, gracias mil.

jueves, 16 de octubre de 2008

A Milvia Frinee

Tú, y tu amor infinito
Tú, la más bella,
Tú, la mejor mujer,
Tú, la más hermosa,
Tú, admirable
Tú, Mi Madre,
Tu abnegación
Tu ternura y tu entrega,
Bendita seas
Regalo y presencia de Dios en mi vida
El verdadero amor.

El trabajo de tus manos,
El cansancio de tu cuerpo,
Bendita seas, Mamá.

sábado, 11 de octubre de 2008

El poder de la voluntad

Hay circulando un correo que se llama “el poder de la voluntad” el cual muestra fotografías de un hermoso perro que corre, salta, juega, camina, etc., bueno hace lo que hacen todos los perros, pero a diferencia de los demás, éste lo hace con dos patas. ¿Por qué este cuadrúpedo cuya naturaleza es caminar en cuatro patas puede caminar en dos? Una tarea nada fácil para él, pero fue su voluntad, su deseo diario de levantarse, caminar y poder movilizarse lo que hizo que este perro camine y viva feliz como cualquier otro de su especie. ¿Cómo es posible que el hombre mil veces superior a uno de estos animalitos no conozca lo que puede lograr con voluntad, con el simple hecho de creer y querer algo? He visto caer, derrumbarse, sufrir y dejarse morir a muchos hombres por cosas tan simples, con la mitad de la voluntad de un perro que camina y vive solo con dos patas, el hombre puede cambiar su mundo, el mundo. Me declaro admiradora de un perro de dos patas. No hay nada que el hombre quiera hacer o tener que con esfuerzo no pueda obtener o hacer.

Querer, es poder, y todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Serrano Elías tambien??

Como si hubiese sido adivina... Alfonso Portillo ahora esta libre luego de pagar una pequeña fianza por Q1 millon, (0.83% de lo que nos quitó), si libre para caminar por nuestra ciudad con el rostro en alto mientras "investigan el caso". A los guatemaltecos solo nos queda esperar que lo declaren inocente, porque temo que así será, y luego, como les dije ayer, seguramente lo veremos formando parte el organismo ejecutivo al igual que lo hace nuestro ex-presidente Vinicio Cerezo.

Así son las cosas en Guatemala, por lo que no sería raro que ahora, al igual que lo hizo Portillo, entre porras y bienvenidas, también vuelva nuestro ex-presidente Serrano Elias. No se si reír o llorar.

martes, 7 de octubre de 2008

Ex presidente Alfonso Portillo volvió

El ex presidente Alfonso Portillo volvió a Guatemala, se entregó a la justicia "por voluntad propia". Muy descaradamente dice que es inocente de todo lo que se la acusa y que "Nunca fue prófugo" nunca huyó de la justicia, según él porque cuando se fue no había ninguna orden de arraigo en su contra, aseguró que no cometió ningún delito, que era una persecución política y que vuelve porque sabe y confía en que ahora la justicia no está siendo manipulada.

Me pregunto si volvió porque como él dice, la justicia ahora no es manipulada o porque está seguro que ahora será manipulada a su favor, o ¿será que volvió porque está seguro que la "impunidad" reina en este país? que casualidad que ahora se entrega tan fácilmente, ¿piensa que somos brutos o que? creo que después de unas cuantas visitas al juzgado y de pagar una pequeña multa (comparada con los millones que se llevó), si es que paga algo, nuestro ex presidente saldrá libre y vivirá feliz en nuestra bella Guatemala, ahh… y para no variar luego será parte de nuestros diputados al congreso de la república e incluso llegue a ser magistrado o algo parecido, porque por lo visto a los guatemaltecos se nos olvidan las cosas muy rápido. Espero que el tiempo no me de la razón y se haga justicia.

lunes, 6 de octubre de 2008

Qué será de ti sin ella?

Mientras manejaba por una colonia, vi desde lejos que un hombre estaba lavando su auto; cuando pasé cerca de su casa se sentó en la banqueta y encendió un cigarro, pude ver a lo lejos que la manguera con la que lavaba su auto estaba tirada en el asfalto... si, la vi porque de ella salía un líquido claro y brillante que se veía muy fresco, al parecer era una manguera especial porque hasta me pareció que había una pequeña fuente en el asfalto, me hice a un lado y bajé la velocidad de mi vehículo porque tuve un impulso... , mientras veía el agua correr recordé las muchas veces que he visto esto, y también las muchas veces que en restaurantes, hoteles o supermercados he encontrado un grifo abierto... (donde gracias a Dios he podido cerrarlo), si, un impulso, porque hoy, hoy se quedó en impulso, no tuve el valor de bajarme de mi auto, pedirle al don que me dejara entrar a su casa y cerrar el grifo, (que exagerada verdad, pero quise hacerlo) y eso, haberme quedado en el impuloso... me hace sentir una mala, pero muy mala habitante de este hermoso planeta llamado tierra. Me queda la esperanza de que el señor antes de terminar su cigarro haya visto la misma fuente que yo vi.

También pensé que mientras este señor se fuma su cigarro, en otros lugares del mundo hay miles de personas que mueren de sed y que darían su vida por cada gota que cayó en el asfalto. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, intenta vivir un solo día sin ella, uno solo, y cuando la tengas en tus manos sabrás que es vital. Cuídala.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Maravillas de Guate - Vota

El certamen "Maravillas de Guatemala" impulsado por el Banco Industrial finalizó su primera fase, ya hemos elegido una maravilla por cada uno de nuestros departamentos, ahora debemos elegir "Las Maravillas de Guatemala". No dejes que otros decidan por tí, vota tu también por tu lugar favorito. Puedes votar de tres maneras, 1. a través del sitio web http://nuestrasmaravillasbi.com/ (debes crear tu cuenta, te tomará un minuto), 2. enviando un mensaje desde tu celular al 25025 con el código de tu lugar favorito (costo Q0.40 + iva), y 3. depositando tu voto en las urnas ubicadas en las agencias BI.
Olvidé decirles que por internet pueden votar siete veces en una misma sesión.

Fútbol Sala - Ganamos "Guate"

Guatemala debutó hoy en el Mundial de Fútbol Sala que se está celebrando en Brasil, nos enfrentamos a Egipto... ganamos con un marcador de 1-0 jugamos como siempre... muy bien, fue un gol de último minuto, "viva Guate". Aun si no hubieramos ganado, estoy muy orgullosa de ser guatemalteca.