¿Qué nos pasa Guate?


martes, 7 de octubre de 2008

Ex presidente Alfonso Portillo volvió

El ex presidente Alfonso Portillo volvió a Guatemala, se entregó a la justicia "por voluntad propia". Muy descaradamente dice que es inocente de todo lo que se la acusa y que "Nunca fue prófugo" nunca huyó de la justicia, según él porque cuando se fue no había ninguna orden de arraigo en su contra, aseguró que no cometió ningún delito, que era una persecución política y que vuelve porque sabe y confía en que ahora la justicia no está siendo manipulada.

Me pregunto si volvió porque como él dice, la justicia ahora no es manipulada o porque está seguro que ahora será manipulada a su favor, o ¿será que volvió porque está seguro que la "impunidad" reina en este país? que casualidad que ahora se entrega tan fácilmente, ¿piensa que somos brutos o que? creo que después de unas cuantas visitas al juzgado y de pagar una pequeña multa (comparada con los millones que se llevó), si es que paga algo, nuestro ex presidente saldrá libre y vivirá feliz en nuestra bella Guatemala, ahh… y para no variar luego será parte de nuestros diputados al congreso de la república e incluso llegue a ser magistrado o algo parecido, porque por lo visto a los guatemaltecos se nos olvidan las cosas muy rápido. Espero que el tiempo no me de la razón y se haga justicia.

2 comentarios:

Alfredo Vicente dijo...

Sí, ojalá no se cumpla lo del "historial" de olvidar las cosas, como suele suceder... hasta parece chiste lo que sucede...

Vash dijo...

Si, los guatemaltecos vivimos llorando de la risa. ILY