¿Qué nos pasa Guate?


lunes, 6 de octubre de 2008

Qué será de ti sin ella?

Mientras manejaba por una colonia, vi desde lejos que un hombre estaba lavando su auto; cuando pasé cerca de su casa se sentó en la banqueta y encendió un cigarro, pude ver a lo lejos que la manguera con la que lavaba su auto estaba tirada en el asfalto... si, la vi porque de ella salía un líquido claro y brillante que se veía muy fresco, al parecer era una manguera especial porque hasta me pareció que había una pequeña fuente en el asfalto, me hice a un lado y bajé la velocidad de mi vehículo porque tuve un impulso... , mientras veía el agua correr recordé las muchas veces que he visto esto, y también las muchas veces que en restaurantes, hoteles o supermercados he encontrado un grifo abierto... (donde gracias a Dios he podido cerrarlo), si, un impulso, porque hoy, hoy se quedó en impulso, no tuve el valor de bajarme de mi auto, pedirle al don que me dejara entrar a su casa y cerrar el grifo, (que exagerada verdad, pero quise hacerlo) y eso, haberme quedado en el impuloso... me hace sentir una mala, pero muy mala habitante de este hermoso planeta llamado tierra. Me queda la esperanza de que el señor antes de terminar su cigarro haya visto la misma fuente que yo vi.

También pensé que mientras este señor se fuma su cigarro, en otros lugares del mundo hay miles de personas que mueren de sed y que darían su vida por cada gota que cayó en el asfalto. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, intenta vivir un solo día sin ella, uno solo, y cuando la tengas en tus manos sabrás que es vital. Cuídala.

2 comentarios:

Alfredo Vicente dijo...

Así como éste hay muchos, pero en otros detalles que se pasan inadvertidos muchas veces. Gracias por estos textos que lo hacen a uno estar más consciente de lo que puede hacer, aunque sea mínimo, cada día, para dejar este planeta mejor para los que vienen.

Vash dijo...

Gracias Anastacio por tu comentario, tu español si es bueno y si no lo es, no importa, para mi es muy grato que tu gustes de lo que escribo. Saludos