¿Qué nos pasa Guate?


martes, 23 de julio de 2013

La Cena del Cordero. Scott Hahn. La misa Revelada


... Pero la mayoría de los católicos se pasarán la vida sin ver mas allá de la superficie de unas oraciones aprendidad de memoria. Pocos vislumbrarán el poderoso drama sobrenatual en que entran cada domingo en Misa... 

En este pequeño libro me gustaría proponer algo insólito. Mi propuesta es que la clave para comprender la misa es el libro bíblico del Apocalipsis, y más aún, que la Misa es el único camino por el que un cristiano puede encontrarles verdadero sentido al Apocalipsis. Llevo estudiando el libor del apocalipsis más De veinte años. Hata 1985 lo estudié como ministro protestante y en todos esos años me encontré enfrascado, una tras otra, en la mayoría de las teorías interpretativas que estaban en boga o pasadas d emoda. Pero sólo cuando empecé a contemplar la Misa, sentí que la puerta empezaba a ceder, poco a poco. << Después tuve una visión: ¡Una puerta abierta en el cielo!>> (Apoc. 4,1). Y la puerta daba a... la Misa de domingo en tu parroquia.

 En este momento pueder replicar que tu experiancia semanal de la misa es cualquier cosa menos celestial... con gente a tu alrededor vestida como si fuera a un partido de futbol... ... aún así, insisto en que realmente estamos en el cielo cuando vamos a Misa, y esto es verdad en cada Misa, con independencia de la calidad de música o del fervor de la predicación... No se trata de aprender a mirar el lado bueno de la liturgia.. se trata de algo que es objetivamente verdad, tan real como el corazón que late entro de ti. 

Puedo asegurarte que no se trata de una idea mía; es la de la Iglesia. Tampoco es una idea nueva, existe aproximadamente desde el día en que San Juan tuvo su visión del Apocalpsis. 

Este libro no es un tratado bíblico.. a lo largo de él probablemente te acercarás a la Misa por nuevos caminos. 


Un extracto de cada captitulo del libro "La cena del Cordero" para compartir con ustedes.

No hay comentarios: