¿Qué nos pasa Guate?


sábado, 21 de febrero de 2009

Algunos consejos en tus compras

Todos lo sabemos, pero, ¿lo recordamos cuando estamos comprando?

Antes de pagar cualquier servicio, pregunta por el contrato que tendrías que firmar si lo adquieres y léelo bien. (Hace poco adquirí un servicio y después de pagarlo me hicieron firmar un contrato... documento que si hubiera leído antes de pagar me hubiera retractado de adquirir el servicio. No es la primera vez que me pasa),

Cuando compres una cámara, teléfono, vehículo, computadora, iPod, electrodoméstico, etc., … pruébalo, pero NO DESPUES de haberlo pagado... sino ANTES, por favor, ANTES… como consumidor tienes todo el derecho de probar la calidad y funcionalidad del bien que estas adquiriendo,

Cuando compres algo en oferta, revisa bien la fecha de vencimiento, si está en buen estado, si funciona, si es de la calidad que dice ser, pregunta si tiene garantía y piénsalo dos veces…, recuerda que lo barato sale caro. (Hace unos meses compré unos anteojos en la óptica Devlyn, tenían el 50% de descuento... ahora, dos meses después, se les desprendió el lente y están todos despintados... aún con el descuento los lentes estaban caros pero como estaban "en oferta"... no tienes derecho a reclamar),

Cuando adquieras un bien o servicio pregunta a tus conocidos, familiares, amigos, etc., por referencias del almacén o del bien/servicio y seguramente tendrás menos problemas. (Después de comentar en mi trabajo el problema con los lentes me dieron muy malas referencias del lugar donde los compré, si hubiera preguntado antes, no estaría arrepentida)

No compres nada que no necesites o que no quieras,

No compres nada con prisa,

No compres nada que te obliguen a comprar,

No compres nada por pena,

No compres nada si no estas seguro de que lo quieres comprar

No compres nada si no estas seguro que funciona, que es bueno, que sirve...

y lo más importante... NO COMPRES NADA QUE NO PUEDAS PAGAR.

5 comentarios:

Alfredo Vicente dijo...

Tienes mucha razón.

Yo he sido de esos compradoeres compulsivos muchas veces, y de vez en cuando me agarra el vicio, pero tú me ayudas a re-pensarlo antes de hacerlo.

Me hiciste recordar cuando hace poco andaba chequeando celulares, y quería probar uno, pero en la tienda me decían que no se podía, que había que comprarlo de una vez. Le exigí al chavo que me lo enseñara, que simplemente quería verlo para ver si me gustaba, y que tenía derecho. Al final cedió. Pero me puso a pensar en toda esa gente que compra cosas por la prisa o presión, sin probarlas antes.

Quiero agregar una recomendación, y es que si van a comprar cámaras, por ejemplo, lo hagan por Internet, porque incluso con todo y los impuestos, salen casi a mitad de precio que en Guatemala, aquí es un robo¡ Claro, que se pueden aún ahorrar mucho más si las mandan a traer con alguien que viaje a EE.UU.

ILY.

el Kontra dijo...

Hola, a mi se me han pasado las muladas de que por andar casaqueandome a la vendedora, compre algo que nada que ver, jajaja... pero gracias por el consejo de lo de la oferta, ese no me lo sabía.

Como dice el master inflamable de arriba, yo mi problem con internet es que no tengo apartado postal, tenía pero hay veces que no compro nada.

Muchos saludos.

Alexxx dijo...

muy buenos consejos, cabal eso he ido aprendiendo a no ser impulsivo, ultimamente me he tomado el tiempo de pensar, hasta a veces pasa como un mes para que compre algo, evaluo en todas partes, y a veces al final no lo compro jajaja digo:"si ni lo necesito".

Vos kontra y ha salido movida con alguna vendedora?

Nancy dijo...

Vash, linda, eres una joven sabia. Te imagino como a mi nena mayor, tan sensata y centrada. Mi hija es la que me detiene, me lee las letritas pequeñas, revisa fechas de caducidad, etc., etc., etc. Eres un sol, tus consejos son muy buenos.

Nancy dijo...

Hola Vash
Como ya había comentado, mi visita de hoy es para dejarte un premio... bueno, el premio está en mi blog
http://historiascitadinas.blogspot.com/
felicidades y apapachos