¿Qué nos pasa Guate?


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los buses... que desastre

Estoy en contra del subsidio al transporte urbano, los buses son un desastre, están todos viejos, sucios, chuecos y para colmo al parecer un 99.99% de ellos (por no decir un 100%) expide humo negro contaminante, ahh pero los buses no son el verdadero problema, los pilotos de los buses son un desastre, son patanes, abusivos, se estacionan donde se les da la gana, en las esquinas o frente a los semáforos si no es que a mitad de la calle, se atraviesan desde del carril izquierdo al derecho para recoger pasajeros, manejan como locos... cuando no lo hacen como tortuga, piden vía cuando ya le tiraron encima el bus a tu carrito... o a ti, sin mencionar la cantidad de gente que matan con sus imprudencias. Me parece que con tantos millones mensuales que les da el Gobierno en Subsidio a los transportistas bien que ya tendríamos bastantitas unidades nuevas al servicio del pueblo... el subsidio solo les sirve para llenarse los bolsillos porque de mantenimiento a las unidades y buen servicio no se ve nada... bueno, es de esperarse ya que en Guatemala todo se hace pensando en "intereses particulares" ... y no del pueblo. Por el momento no me queda de otra más que quejarme.

7 comentarios:

Alfredo Vicente dijo...

Tienes mucha razón.

Me desespera mucho manejar y ver esas salvajadas, pero no es extraño en una ciudad donde la mayoría de los conductores (hombres, porque en mujeres es muy raro verlo) se las lleva de machito, maneja de prisa, se mete donde se le da la gana, y no respeta las señales.

También creo que hace falta una buena dosis de educación vial, sanciones más gruesas, y policías de tránsito con más huevos para multar a quienes deben.

Qué bueno que alguien escribe sobre esto. ILY.

Anónimo dijo...

¿Me pregunto? sobre el punto de los buses que paran en cualquier lugar sin importarles nada... de quien será la culpa de los pilotos o de los usuarios que paran los buses en cualquier lugar?

Me recuerdo cuando inicio el transmetro las personas se quejaban por el concepto de "paradas" que no podía parar en cualquier lugar.

Estoy de acuerdo contigo, no me parecen los subsidios... siento que nadie va a apreciar nunca el dinero regalado y las personas que prestan el servicio no tiene estimulo alguno de mejorar ni las unidades ni el servicio...

Alexxx dijo...

el transporte publico si que esta en decadencia, a veces me da risa, porque cada vez que me subo a una camioneta, es particular porque cada una tiene algo, que le faltan cojites, que el pasamanos del techo esta despegado, que se le entra el humo y uno va con los ojos llorosos, que el piso esta agujerado, etc.
Y si el subsidio es para solapar a los transportistas, como bien dices se la llevan de machos, pero cuando van los mareros a pedirles impuestos son unas mansas palomas y no hacen nada.
En las noches le vuelan a uno hasta Q5, cuento de nunca acabar.

Vash dijo...

Hay amigos, pidamos a Dios que los guatemaltecos cambiemos un poco y viviremos en una Guatemala más ordenada, más limpia, menos corrupta y con muchos menos problemas.

el Kontra dijo...

Hola Vash, buen post, si les van a dar el subsidio les deben exigir que mejoren los buses y que los pilotos sean más profesionales.

Con lo que dice Becca creo que es culpa de los Buses, si estos pararán en lugares específicos para ello entonces la gente agarraría la onda.

Saludos

Nancy dijo...

Y bueeeeee, son parte del folclor...
Qué bueno que existen los blogs, vienen siendo el último espacio para el desahogo... eso si no nos llegan a censurar.
apapachos amiga

Miss Penny Lane dijo...

para mí que los buses debieran ser del Estado..... y que a los choferes les paguen un salario digno!