¿Qué nos pasa Guate?


miércoles, 5 de marzo de 2008

Empresarios o asesinos?

Resulta que las unidades de transporte en Guatemala son un desastre. Si se hiciera una revisión seguramente se determinaría que la gran mayoría (si no es que el total) de las unidades no recibe mantenimiento, que emite gases contaminantes, que los pilotos no cumplen con los requisitos para poseer licencia profesional y que corren como locos arriesgando la vida de los pasajeros. Además seguramente se determinaría que muy pocas unidades cuentan con seguro de vida para los usuarios.

El propietario de la empresa de transportes La Cubanita (al parecer un diputado del PP) podrá pagar miles en multa pero esto jamás compensará la muerte de 54 personas (hasta el momento) resultado de que el viernes 29 de febrero volcara una de sus unidades la cual tenía capacidad para 50 pasajeros y llevaba 77, no tenia seguro y para colmo el piloto del bus tenia 21 años (la liscencia profesional solo se entrega de los 25 en adelante). Lo peor es que la mayoría de las unidades urbanas y extraurbanas del las empresas de transporte guatemalteco trabajan sobrecargadas, sin frenos, sin seguro y sin pilotos profesionales; sin ir muy lejos el día de hoy 5 de marzo 2007 una unidad de Rutas Quetzal fue causante de una muerte y 32 personas heridas para varias, por fallas mecánicas, alta velocidad y sobrecarga. Esperemos que ésto abra los ojos a las autoridades y se tomen medidas al respecto.

1 comentario:

Marvin dijo...

"GRACIAS" por no solo tener conciencia social, pero por poner tus pensamientos en este mundo virtual. Los buses a los que los extranjeros norteamericanos les llaman "Chicken Bus" de cierta manera es una frase que puede ofender a muchos guatemaltecos. Puesto que uno lo toma de una manera despectiva, pero en verdad ya dejando el nacionalismo por un lado pongámonos a pensar que en verdad estos buses son usualmente traídos de Norteamérica ya después de un largo tiempo de uso son desechados y para donde? pues que para nuestras calles, avenidas y bulevares. Destruyendo el medio ambiente, y lo peor de todo causando muertes, ya sea por que los dueños les importa un bledo o porque ya estos buses deberían de estar en un cementerio chatarra. Creo en verdad que si se quiere solucionar este problema abra que cambiar la flota transitaría algo que sabemos muy bien no se dará, pero por lo menos el gobierno debería de poner una pauta a la entrada indiscriminada de estas bombas de tiempo. (SALUDOS VASH)