¿Qué nos pasa Guate?


martes, 12 de octubre de 2010

Conversación entre dos amigos

Daniel dice:

tienes razón
y como te decía
te entiendo perfectamente
yo también estoy
entrando en esa etapa
en la que digo, que en lo que cabe
me he comportado muy bien,
y aun no he encontrado alguien
que valore lo que ofrezco
....... creo que te estoy respondiendo con otro problema

María dice:
sip
el mismo
jaja
bueno..
pero el problema no es ese Dany

Daniel dice:
pero es solo para explicarte que en ocasiones me siento igual

María dice:
Si, imagino
el verdadero problema es, no que tu seas correcto y decente
sino que las personas, al menos la mayoría, no valoran eso
ahh
pero sabes Dany
eso si, hay que tener fe (acompañada de obras)
en que solo esa persona
que ame a Dios sobre todas las cosas,
va a valorar lo que hay en personas como tu, o como yo
y entonces, ese persona
se quedará contigo
de lo contrario, no te merece

Daniel dice:
gracias.....
y nuevamente
volvemos a coincidir
bueno yo se que no me he portado muy bien
como antes
pero, tampoco he hecho cosas fuera de lo normal

María dice:
NO Dany

Daniel dice:
pero sigo creyendo en lo que tu dices

María dice:
Si quieres una buena mujer
merecerla
no debes hacer eso, sabes?
creo que por eso las buenas mujeres no encontramos pareja
porque los buenos hombres como tu se dejan llevar por los otros,
los vacíos, patanes, borrachos y mujeriegos,
y como Dios sabe que una buena mujer merece un buen hombre,
y como los buenos se escasean,
entonces por eso se hace cola,
y al as buenas mujeres les cuesta encontrar un buen hombre,
ala no Dany
no te dejes influenciar

Daniel dice:
parece chistoso
pero tienes mucha razón
lo que pasa es que a veces
pienso, que no sirve de nada ser tranquilo
pero con lo que me acabas de decir
creo que estas en lo correcto
tengo que prometerme a mi mismo que tengo que cambiar

María dice:
si Dany
hazlo por amor
por amor a ese hombre
que dio su vida por nosotros
por amor a Dios
que es bueno contigo
que te provee, te perdona, te cuida

Daniel dice:
si, creo que Él ha hecho muchas cosas buenas en mi vida
a pesar de........
gracias por la hacerme relflexionar
María dice:
a pesar de…
de que uno no se porta con Él como debe
sip Dany, pero sabes
Jesús vino a este mundo para redimirnos y hacernos libres
y lo lindo es que cuando le pides perdón a Dios, Él te perdona y te da paz, te sientes verdaderamente arrepentido
y deseas no volver a ofenderlo

Daniel dice:
si,
bueno el es fiel y justo para perdonarnos,

María dice:
Bueno, pues tu sabes
que más te cansarás tu de pecar
que Él de perdonar
entonces, pues no seas malagradecido
con Dios que es tan bueno contigo y pórtate bien

Daniel dice:
tienes razón
soy mal agradecido

María dice:
sigue sus mandamientos, respeta su creación, eso incluye lo que Dios ha dejado bajo tu administración, las personas que estan a tu cargo, animales, plantas, aire, naturaleza.. etc y sobre todo..
tu mente
tu cuerpo
tu espíritu
osea.. TU

Daniel dice:
claro tiene que ser integral
aunque en ocasiones pienso que no tiene ningún beneficio ser casi bueno
voy a tratar de cambiar a mi vida antigua
que tal ves para algunos era aburrida

María dice:
si tienes que ser como eras antes, cuando te conocí, Dany
bueno, mi vida no es aburrida.

Daniel dice:
pero delante de Dios me trae mayor beneficio

María dice:
claro
como no vas a ser feliz
haciendo feliz
al que amas
lo que pasa Dany
es que hay una diferencia
lo que hay en ti
no es lo mismo que hay en aquellos que dicen que eres aburrido
puede parecer que la vida de elles es mejor
pero no es verdad
eso es ante los ojos del mundo
el licor, las drogas, las parrandas, la promiscuidad, el living la vida loca no es la felicidad, esa es una felicidad pasajera.
Pregúntale a un bolo si se acuerda lo feliz que estuvo el día anterior y solo podrá acordarse de la goma del día siguiente o de la situación que lo llevó a emborracharse.
Pero pregúntale a una persona que no necesita de una copa de licor para divertirse, esa de verdad se divierte porque la felicidad la lleva dentro, no necesita incentivos.

Daniel dice:
si, tienes razon
yo tampoco creo que mi vida sea aburrida

María dice:
Claro que no

Daniel dice:
pero creo que he puesto asunto a lo que dicen lo demás

María dice:
Te aseguro que tu vida es más emocionante que la de ellos
ellos necesitan chelas
parranda
palabras bulgares
mujeres
y otras cosas para ser felices
acuerdate de lo q dice la biblia
Dany..
Cielo y tierra pasará más tu palabra no pasará… Si Dios puso que las cosas funcionaran de una manera, Él que es sabio y perfecto, es porque es la mejor manera en funcionan.
Yo no me quejo de cómo soy,
porque me gusta portarme bien, bueno, lo mejor que puedo
me gusta complacerlo
hacer lo que El pide, no es fácil, pero hay que hacer el esfuerzo, vale la pena.

Daniel dice:
jajajajjajaj
yo se que no te quejas

María dice:
Bueno, de lo que si me quejo es de que la mayoría de hombres
no valoran lo realmente importante
y viene a lo que tu dices
porque si los buenos hombres, como tu
se dejan llevar por otros, por lo que dice el mundo, por lo que esta de moda, por lo que se ve bien, por lo que todos los demás hacen,
y se empiezan a fijar más en lo superficial,
en la ropa, la casa, el cuerpo, la parranda, el vicio, etc.
Dejan de valorar lo que en realidad cuenta,
así que para que tus ojos puedan ver lo realmente valioso en una mujer, no te alejes de Dios

Daniel dice:
tienes razón
creo que es muy bueno lo que dices
es bonito ser diferente
porque por no ser del mundo, a veces se pierden cosas y personas...
pero las cosas y personas que pierdes
también son del mundo, entonces,
no pierde uno nada en realidad
Dios no te quita cosas
te libera de las cosas

No hay comentarios: