¿Qué nos pasa Guate?


domingo, 10 de enero de 2010

Las conchas de Monterrico
















La primera foto se la tomé a parte de la basura que recogí y que el mar traía a la orilla con sus olas (que triste ver que en lugar de conchas eran tapitas de gaseosa); la segunda es una foto de la basura que estaba alrededor de las casas de campaña de guatemaltecos que pernoctaron para año nuevo en la playa. No cabe duda que dentro de pocos años vamos a hacer de Monterrico un gran lago de Amatitlan.
Si alguien necesita cucharas, tenedores, vasos y platos desechables lo invito a que vaya a Monterrico, que camine por la orilla del mar y que espere a que las olas saquen toda esa basura que entre guatemaltecos y extranjeros hemos dejado en la playa luego de las fiestas de fin de año.
¿Que clase de país somos? ¿Es educación, cultura o conciencia? Para mí que es falta de las tres. ¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos? Si seguimos así dendro de 10 o menos años, las conchas que van a encontrar nuestros hijos en el mar, serán tapitas de gaseosa, cucharas, tenedores y basura.
Espero que la municipalidad de Taxisco se tome la molestia de poner agunos botes de basura en la playa y que los guatemaltecos tengamos un poco de conciencia para cuidar nuestros recursos naturales de los cuales áun disfrutamos.
Recordemos que todos nuestros actos tienen una consecuencia, los invito a poner la basura en su lugar, los peces, tortugas y demás creaturas del mar, así como nuestros hijos, lo agradecerán.
Si no puedes hacerlo todo, haz lo que puedas.

2 comentarios:

Nancy dijo...

Da vergüenza ajena... Duele mucho...
De chiquita, las pocas veces que fuimos al puerto me encantaba ver conchitas y caracolitos en la playa. De eso hace muchas décadas. Ahora, las playas están peor que lo que nos muestras.
En fin, Vash, qué mundo este ¿no?
Apapachos

Vash dijo...

Hay Amiga.. como dicen por ahi.. cada quien tiene lo que merece.

Los apapachos son un regalo muy agradable para mi, gracias.. te envio muchos tambien-