¿Qué nos pasa Guate?


lunes, 17 de mayo de 2010

Estafadores Vacacionales

¿De donde obtienen los datos para localizarnos? ¿Quien no ha sido "cliente potencial" de esos estafadores que se dedican a vender membrecías vacacionales? Te invitan a una cena, almuerzo, cóctel, etc. "sin compromiso" dicen, primero muy amables pero cuando les dices "No gracias, no me interesa" te hacen mala cara y adios al buen trato. Te ofrecen membrecías de 1,000, 10,000, 15,000 o más US dólares para utilizar durante xxx años, para que tengas "precios especiales en tarifas hoteleras y otros" pero OJO pagas por adelandtado tus vacaciones, además pagas cuota mensual o anual por mantenimiento y una "tarifa especial" cada vez que consumes "puntos", "tiempo compartido" "noches" o como se llamen, que al final resultan siendo lo mismo, una total y verdadera estafa ya que si haces las cuentas te sale igual o más caro. Tienes que tener tarjetas de crédito y enseñarlas, apuntan el vencimiento de tus tarjetas y luego te dan una casaca de 90, 120 o más minutos, prácticamente te obligan a que llegues y si no aceptas la invitación se enojan, te llaman infinidad de veces hasta que aceptas o te sacan de tus cabales. Conozco a personas que han comprado estas membrecías y no están muy contentas que digamos. Si la DIACO tiene infinidad de quejas sobre estas empresas y no hace nada, ¿dónde podemos quejarnos de la DIACO? Solo amigos no se dejen engañar. (Clarion y Corporación Access, entre muchas)

4 comentarios:

Sede Sumpango dijo...

De lo q se aprovechan es de la "ingenuidad" del guatemalteco no se resiste a la "comida gratis" Ellos solo hacen su trabajo, mientras hay inacutos, que busquen lo barato, pero lujoso se va a dar la estrategia del marketing

Vash dijo...

Si Laura, eso es lo que pasa, y ni tan gratis porque el tiempo vale oro y no se quedan tranquilos si no te sacan nada, como no acepte me "regalaron" una "membrecia" pero que si tenia que pagar US100 anuales por ella jaja.. no te regalan nada, no es ninguna ganga. Abrazo

Pablo Colaj dijo...

Yo tuve una experiencia traumática con esta gente cuando les dije que no quería nada... Ahora mi estrategia cuando me llaman es decirles que vivo en COBAN o el departamento que se me venga en mente y que no puedo asistir a sus reuniones. He inmediatamente se acabó la platica. :-)

sergei dijo...

Si están interesados en buscar ayuda, envíen la información de su problema a contadorarecepcionista@gmail.com creo que hay posibilidades de recuperar una buena parte o todo lo estafado.